Otro funcionario del gobierno de Javier Milei presentó su renuncia a su cargo en la Jefatura de Gabinete. Se trata de Ricardo Martín Boccacci, quien se desempeñaba como subsecretario de Empleo Público. 

Su desvinculación fue oficializada a través del decreto 264/2024, en el que también se consigna la renuncia de Armando Guibert, quien ocupaba el cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública en la Jefatura de Gabinete. 

La salida de Guibert, un colaborador cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y que estuvo involucrado en el controvertido aumento de sueldos a los integrantes del Gobierno, ordenado retrotraer por el presidente Javier Milei, se produjo el pasado lunes pero se oficializó hoy. Guibert presentó su dimisión de manera "indeclinable" alegando "motivos estrictamente personales". Esta renuncia se suma a otras bajas en el Gabinete, como la del ex secretario de Trabajo, Omar Yasin. 

Respecto a la salida de Boccacci, no se han difundido las razones. En reemplazo de Boccacci, fue designada la licenciada María Rosana Reggi, quien anteriormente se desempeñaba como responsable de Relaciones Laborales en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, Guibert continuaría en su rol de director en el Banco Nación, un cargo que asumió en febrero de manera ad honorem, como en otros casos de la administración libertaria. Guibert ha sido reconocido como la mano derecha de Roberto Dromi durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, encargado de importantes reformas en la estructura estatal. Milei lo presentó como el responsable de la reforma de Estado durante el gobierno de Menem. El Gobierno tiene previsto llevar a cabo despidos masivos de empleados del Estado el 31 de marzo, cuyos contratos, al ser de planta transitoria, no serán renovados. 

Estas decisiones generan preocupación en los gremios de trabajadores estatales, como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE, quienes no descartan medidas de fuerza en caso de más despidos en los próximos días.