Otra vez sopa: Un sitio oficial del Estado nacional volvió a promocionar una criptoestafa
La web del Hospital Nacional Baldomero Sommer publicitó una supuesta meme coin llamada $SOMMER. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se trató del hackeo de un dominio viejo en desuso
Luego de que la semana pasada la cuenta oficial de la Policía Federal en X promocionara una criptoestafa, otro sitio oficial de un ente nacional publicitó este lunes una supuesta moneda cripto. En esta oportunidad, la plataforma elegida para difundir la shit coin fue el sitio oficial del Hospital Nacional Baldomero Sommer. En ambos casos, el Gobierno libertario aseguró que se trató de un hackeo.
A pesar de la creación del “FBI argentino”, parece que el Ministerio de Seguridad no puede evitar los hackeos de las páginas web y las redes sociales oficiales del Gobierno nacional. En esta oportunidad, el dominio del centro de salud nacional promocionó una supuesta criptomoneda llamada $SOMMER Token.
La publicación aseguraba que se tratada de “la moneda digital oficial de Argentina” y aseguraba contar con el respaldo del Banco Central y del Estado Nacional. Además, sostenía que se trataba de una iniciativa para “estabilizar la economía, combatir la inflación y democratizar el acceso a las finanzas digitales”.
La página incluso incluía un correo electrónico supuestamente presidencial (sommertoken@presidencia.gob.ar) y una línea gratuita (0800-SOMMER), con intención de otorgarle mayor credibilidad a la publicación.
Sin embargo, la promoción de la meme coin estaba alojada en una dirección web vieja del hospital. Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud compartieron un comunciado en el que aseguraron que “es falso el sitio web que se encuentra circulando del Hospital Sommer promocionando una criptomoneda".
"El único sitio web oficial del hospital nacional es argentina.gob.ar/salud/hospital-sommer”, indica el texto. La cartera de Mario Lugones explicó que el dominio utilizado para publicitar $SOMMER lleva años en desuso y afirmaron que el sitio fue hackeado y reactivado para difundir la criptoestada.
Por otro lado, adelantaron que harán la denuncia correspondiente ante la Justicia y que irán “hasta las últimas consecuencias” para identificar a los responsables.