No son días fáciles para el gobierno de Mauricio Macri. Al escándalo del acuerdo del Correo Argentino con el Estado Nacional y a la 'errática' decisión de bajar las jubilaciones, ahora se le suma una confirmación por parte del fiscal Delgado respecto a la situación judicial del titular de la Agencia Federal de Inteligencia  (AFI) Gustavo Arribas. 

El fiscal Delgado confirmó en las últimas horas que el jefe de la AFI de Mauricio Macri recibió cinco transferencias realizadas por un operador de la constructora Odebrecht, y no una, como aseguraba el funcionario oficial.

De esta manera se complica la situación judicial del hombre de Macri en Inteligencia, en el marco de la causa que lo investiga por presuntas coimas cuando se negociaba la obra del soterramiento del tren Sarmiento en el 2013. 

En declaraciones a Radio Mitre, el Fiscal aseguró que "el dato es real" y que "el documento fue presentado". Al mismo tiempo que afirmó que se encuentra avanzando en el cotejo de los papeles entregados por el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, quien fue el responsable de publicar la información el mes pasado.

"Las 5 transferencias que publica el periodista son las que se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso", aseguró Delgado y agregó que "ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró".

Asimismo el representante del ministerio Público Fiscal remarcó "Yo ví las 5 transferencias. Se abrió el pendrive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente".