En medio de las definiciones de nombres que comienzan a ocupar cargos en la gestión de Javier Milei, llega la sumatoria de otro halcón PRO de provincia de Buenos Aires hacia la estructura de Nación. Se trata de un referente del bullrichismo que supo convertirse en el ala dura del macrismo dentro del armado bonaerense.

Se trata del ex senador bonaerense Juan Pablo Allan, quien quedará a cargo de la  Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), el organismo encargado del control de armas y explosivos. La ubicación de Allan se dará para suplir la salida de la encargada saliente, Natasa Loizou, con quien ya inició el traspaso de funciones.

Cabe recordar que Allan supo convertirse en figura referencia en la esfera parlamentaria bonaerense, como también intentó dar la pelea interna por ser el candidato a intendente de La Plata Juntos por el Cambio, disputa que no pudo ganarle a Julio Garro, quien finalmente apostó a un tercer mandato y perdió contra Julio Alak.

A su vez, Allan también quedó implicado en su momento en la mentada mesa de la “gestapo antisindical”, escándalo que expuso los manejos de diversos actores macristas en la era de gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, con el objetivo de perseguir figuras sindicales ligadas al peronismo. El caso surgió a partir de una filmación de la reunión secreta de las figuras del vidalismo en una oficina del Banco Provincia.

En aquel entonces, a pesar del proceso judicial que se inició por la “gestapo, los jueces a cargo plantearon que hubo una “deficiente” valoración de la prueba, además de ser “difusas y debatibles” todas las muestras recabadas sobre la reunión filmada en donde participaron funcionarios bonaerenses.