Pablo Blanco: “Javier Milei es un degenerado social e institucional”
El senador nacional por Tierra del Fuego repudió la suspensión de los fondos para el Garrahan y las universidades y recriminó: “El proyecto económico del Gobierno murió”.
Las críticas estallaron contra el Presidente tras firmar este miércoles la suspensión de las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario: “Javier Milei es un degenerado social e institucional”. En diálogo con Diagonales Stream, el senador nacional Pablo Blanco, referente de la oposición no kirchnerista de Provincias Unidas, advirtió que el Gobierno “lo que menos hace es trabajar para solucionar el déficit social” y lamentó el acuerdo con los Estados Unidos: “Lo que fracasó y murió es el proyecto económico libertario”.
“Javier Milei es un degenerado social. A mí no me gusta faltarle el respeto a nadie, pero él es el primero que nos falta el respeto a nosotros y dice que somos degenerados fiscales. Entonces yo digo, en el mismo contexto y con la misma explicación, que él es un degenerado social y un degenerado institucional porque no respeta las instituciones y, si bien es muy afecto a defender el superávit fiscal, en lo que tiene que trabajar es esencialmente en el superávit social”, apuntó el legislador por Tierra del Fuego.
Esta mañana, el Poder Ejecutivo sancionó dos decretos que interrumpen la entrega de fondos para el Hospital Garrahan y las universidades nacionales aduciendo que el Congreso aprobó las leyes sin especificar de dónde provendrá su financiamiento, tal como argumentó semanas atrás con la Emergencia en Discapacidad. La medida despertó fuertes reclamos en todos los sectores de la oposición: “Hay un déficit social muy importante en la Argentina, y la verdad que el Presidente lo que menos hace es trabajar para solucionarlo”.
Junto a ello, Blanco se refirió al nuevo swap por US$20.000 millones con los Estados Unidos y, en particular, a los fuertes dichos del mandatario norteamericano Donald Trump, quien esta semana comentó que la Argentina “se está muriendo”. Al respecto, indicó: “Las declaraciones dejan claro que fracasó el proyecto económico del país. Él dice que los argentinos se están muriendo – no, lo que fracasó y murió es el proyecto económico de Milei, su amigo íntimo”.
Además, sobre el momento que vive Tierra del Fuego, el senador destacó: “La provincia está en una situación bastante preocupante. La actividad económica ha caído mucho, se nota en todos lados. El turismo ha caído mucho pero soluciona en parte la caída general; el tema industrial es muy preocupante, hay muchos despidos; el sector textil prácticamente está desapareciendo; en la industria electrónica, más allá del acuerdo firmado por el Gobierno, hay despidos y suspensiones. Todos los sectores se quejan”.