En repudio a los tarifazos de los servicios públicos, la CTA convocó para mañana a un "frazadazo" en las plazas de todo el país y convoca a todos los ciudadanos a sumarse con una frazada y velas.

Diagonales conversó con el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli quien habló sobre la manifestación que mañana ocupará el centro de la escena pública en el país y sobre la posibilidad de un paro nacional.

Micheli explicó que "el frazadazo tiene que ver con encontrar una respuesta nacional al tema de los brutales aumentos que ha descargado el gobierno nacional sobre los trabajadores y el pueblo en general".

A continuación manifestó que se convoca desde la CTA Autónoma de la cual es Secretario General "junto con la otra CTA, consumidores libres y otras organizaciones para que se realicen estas manifestaciones en todas las plazas de la Argentina". Luego dijo que la intención es "mostrar el descontento y el rechazo" a los aumentos impulsados con Mauricio Macri y convocó a los ciudadanos "con una frazada y velas".

Luego el líder de la CTA indicó que "no estamos de acuerdo con esta forma de resolver el problema energético en Argentina cobrándoselo al pueblo argentino".

Paralelamente se le consultó sobre la posibilidad de llamar a un paro nacional y aseguró que "los únicos que estamos por el paro nacional ahora somos nosotros porque la otra CTA y la CGT quieren esperar". Además dijo que en su opinión, la misma "tendría que haber sido en los 200 años de la independencia".

Por último, indicó que "paro va a haber seguro, aún no cerramos una fecha". Después dijo que "la idea es que sea en unión con todas las centrales, nosotros propusimos el 6 de julio pero no hubo consenso", concluyó Pablo Micheli.