Mientras crece el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner para afrontar el proceso judicial tanto de la causa “Vialidad” en su contra como también por el intento de magnicidio, desde el sindicalismo traccionan la posibilidad de una nueva movilización en respaldo. Fue Pablo Moyano quien habló de una marcha multitudinaria para el próximo 23 de septiembre e incluso sugirió la participación de la propia CGT, lo que ahora condiciona a la central a definir una postura.

“La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare (en el marco de la causa Vialidad) y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”, fueron las palabras del dirigente de Camioneros en diálogo con C5N.

En ese marco, el dirigente instaló la probabilidad de que la CGT acompañe, como un guiño a las cúpulas dirigenciales para asumir una decisión. “Todavía no hay nada oficial (sobre la movilización kirchnerista), pero es lo que se está hablando, que ella va a realizar un discurso para hablar con los militantes. Seguramente muchas organizaciones van a estar en ese acto”, dijo Moyano.

En tanto, desde la CGT salieron a aclarar que todavía no hay nada hablado ni confirmado para acompañar una eventual movilización para apoyar a CFK. “Será un acto de su agrupación política. No involucra a la CGT. Lo que haga Pablo Moyano está dentro de su soberanía, pero no está en nuestra agenda”, indicaron desde el entorno de la plana mayor de la central obrera, según consignó el portal Infobae.

La situación vuelve a poner tensión ahora entre las distintas vertientes del sindicalismo argentino, en especial desde el perfil de Moyano, ahora aliado al kirchnerismo, y el ala no kirchnerista de la CGT, que mantiene posiciones ambiguas y distantes en cada expresión de apoyo al cristinismo duro.