El triunfo de Javier Milei en las PASO fue un verdadero llamado de atención para el oficialismo y rápidamente llegaron los pases de factura. Uno de los que criticó la “inacción” de importantes dirigentes de Unión por la Patria fue el líder Camionero, Pablo Moyano. “La vicepresidenta no habla, el Presidente no habla, los gobernadores no hablan”, se quejó el sindicalista, que también criticó a Máximo Kirchner por la falta de militancia. 

Para el sindicalista, si esto continúa así “la derecha” quedará cada vez “más instalada y más tafuerte”. “Si no nos ponemos las pilas y no reaccionan, se va a llevar puestos gobernadores, intendentes”, consideró Moyano. 

Además, pidió que en estos días llegue “una bajada de línea” de los principales dirigentes de Unión por la Patria para redefinir la campaña, mientras que al ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, le exigió que acelere los anuncios a favor de la clase trabajadora. 

En conversación con Radio 10, Pablo Moyano deslizó que “llama la atención” los resultados de las elecciones y marcó que en distritos de la provincia de Buenos Aires y del interior se impusieron los dirigentes locales, pero no así Massa. Y señaló que sus compañeros de Camioneros le contaron que no hubo militancia en esas zonas. 

No digo que tranzaron con otro espacio, pero no se militó como se tendría que haber militado. Hubo un llamado de atención y bueno... No es que solamente les van a sacar los derechos a los laburantes; la coparticipación se terminó y que cada provincia se arregle”, manifestó sobre la posiiblidad de que Milei llegue a la Presidencia.

“Si no nos ponemos las pilas y no reaccionan se van a llevar puestos gobernadores, intendentes. Que ya nuestro espacio salga a militar. No puedo entender la inacción del espacio. La vicepresidenta no habla, el Presidente no habla, los gobernadores no hablan. Me llama a mí, como militante peronista, la atención”, expresó el dirigente a modo de reclamo. 

Moyano ve “inacción”. "No sé qué están esperando las máximas autoridades del PJ nacional, de la provincia de Buenos Aires, de distintos sectores de Unión por la Patria para convocar urgente y empezar a ir a buscar aquellos argentinos que no nos han votado o no han ido a votar”, insistió y agregó: “Me llama la atención el silencio de muchos funcionarios que tendrían que estar al frente de la campaña”.

Por último, admitió sentirse “sorprendido y preocupado” por la cantidad de votos que cosechó el libertario, como así también comentó que Milei continúa instalando sus “propuestas alocadas” ante la falta de reacción del espacio oficialista. “Por eso debe haber ya una movilización en los barrios, en las fábricas; tanto del sector político, sindical, de los movimientos sociales. Sino lamentablemente vamos a llegar al 22 de octubre con una derecha cada vez más instalada y mas fuerte”, concluyó.