El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a manifestar su descontento por el silencio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, de cara a las elecciones de octubre. Además, instó a todos los integrantes de Unión por la Patria a realizar una gran convocatoria y "salir a militar".

Moyano expresó su preocupación por la falta de reacción por parte de los líderes del movimiento político, como Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, gobernadores e intendentes. "Sería necesario preguntarles a los compañeros por qué no hablan, por qué no se expresan. Espero que haya una gran convocatoria por parte del PJ a nivel nacional y provincial, y que hagamos una autocrítica porque quedan menos de dos meses", afirmó el dirigente sindical.

Además, Moyano hizo un llamado a los movimientos sociales, al movimiento obrero y a la clase política para que salgan a militar. "Es preocupante que nadie salga a hablar. El ministro toma medidas y no hay un respaldo político importante", criticó.

En relación a las acciones que están llevando a cabo desde Camioneros, Moyano informó que están realizando plenarios en fábricas, empresas y barrios para concientizar a los trabajadores. "Hay que concientizar a la gente, estos tipos están todos los días en los medios de comunicación, tienen el 98% de los periodistas pegándole al gobierno todo el día. Por eso fue el voto bronca y el 60% votó a la derecha", analizó.

A pesar del resultado de las PASO, donde Javier Milei de La Libertad Avanza se posicionó como la primera fuerza nacional, Moyano se mostró convencido de que el peronismo ingresará al balotaje y se recompondrá para dar vuelta la situación. "Tenemos que escuchar lo que expresó la sociedad y aprender. No sobra nadie, tenemos que sumar a los compañeros", afirmó.

Por último, Moyano opinó sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía esta semana y manifestó su apoyo a la suma fija, aunque reconoció que no es suficiente. "Uno siempre quiere más, pero al menos es un avance", concluyó.