En medio de la incertidumbre por las candidaturas del Frente de Todos, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, presionó a dos dirigentes del Frente de Todos para que definan cuánto antes la estrategia electoral y los nombres que encabezarán las listas del oficialismo a nivel nacional. 

El reclamo estuvo dirigido particularmente a Sergio Massa y Máximo Kirchner. “Hay que tomar decisiones, esto se alarga y se entra en un desgaste, cuando los dirigentes vuelvan del viaje a China tienen que poner una fecha límite”, exclamó el líder gremial en declaraciones a Futuröck FM.

Con esta frase, Moyano no dejó duda alguna de quiénes eran los destinatarios de su reclamo. Mientras tanto, crecen las especulaciones alrededor de Massa, Wado de Pedro y Axel Kicillof. 

Tras el acto de Cristina Fernández en Plaza de Mayo, Kicillof parece haber ganado la pulseada con La Cámpora para quedarse en la provincia e ir por su reelección. Sin embargo, no hay ninguna definición oficial y todavía no se han desactivado los pedidos de que compita en Nación. 

Por otro lado, a horas de finalizada la jornada frente a Casa Rosada, Wado de Pedro sacó un spot en el que hablaba de “construir una Argentina que funcione”, aunque su lugar en la fórmula aún no está claro. ¿Será postulante a Presidente o a vice? ¿Lo acompañará Sergio Massa? ¿Será el ministro de Economía quien encabece la lista?

Todos esos interrogantes persisten hasta el día de hoy dentro del propio oficialismo y Moyano presionó por respuestas. Además, el sindicalista que se expidió a favor de PASO para definir las candidaturas pidió que se defina si en el Frente de Todos “habrá fórmula única o interna”. 

"Uno se cansa de hablar y que no se tomen decisiones, es el momento en que se decidan de una vez por todas", concluyó tajante.