En pleno marco de homenajes por el 70 aniversario del fallecimiento de Evita, una multitud de sectores sindicales encolumnados detrás de Pablo Moyano se movilizaron ayer hacia el ministerio de Desarrollo Social, sobre avenida 9 de Julio, donde rindieron su propio tributo a la “abanderada de los humildes” y enviaron un mensaje de protesta a los formadores de precios.

Mientras el Gobierno debate sus políticas económicas en medio de fuertes enfrentamientos internos, desde el llamado Frente Sindical de el Modelo Nacional (FSMN) impulsaron una masiva movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde volvieron a sentar posición sobre la agitada coyuntura política. 

Junto al FSMN también se movilizaron la CTA de los Trabajadores y un sector de la CGT que responde a Moyano. Sus críticas estuvieron dirigidas contra los sectores concentrados de la economía, como grupos del agro, de las finanzas, los medios de comunicación y los formadores de precios, como responsables de un plan de “desestabilización” contra el Gobierno.

Participaron de la marcha militantes de gremios de la CGT y la CTA, como Camioneros, ATE (estatales) y Smata (mecánicos). También hubo militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germán, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, MTL, Corriente Nacional Martín Fierro, Liberación Popular, Frente Social Peronista y Partido Comunista, entre otros.

“Esta no es una marcha contra el Gobierno. Son los HDP y antipatria los que quieren voltear este gobierno. La cueva de bandidos es la AEA (Asociación de Empresas Argentinas), Arcor, Clarín, Mercado Libre. No pasarán. Están haciendo un golpe de mercado”, fue parte del encendido discurso de Pablo Moyano. Cabe destacar que mientras el líder de Camioneros -secundado por Hugo Yasky- se pronunciaba en la 9 de Julio, a pocas cuadras de allí la CGT y el PJ mantuvieron su propio acto por separado. 

“No es casualidad que estemos siempre los mismos cada vez que la patria está en peligro. La calle es peronista. No nos corren por izquierda ni por derecha”, sostuvo Moyano, quien el 17 de agosto volverá a las calles junto a la CTA de Yasky, en lo que será la primera gran marcha sindical que buscará enviar un mensaje fuerte al Gobierno.