Mauricio Macri llegó esta madrugada a París acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Estará allí al menos 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza. Al llegar a Francia envió un mensaje indirecto a la Argentina al señalar que "acá se vive con libertad y con responsabilidad".

El ex presidente tuvo un breve contacto con un corresponsal de Infobae y manifestó que llegó a "una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad". "Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", expresó. 

El viaje de Macri despertó una serie de especulaciones en la Argentina, sobre todo porque se dio justo cuando la justicia avanza por la causa de espionaje ilegal. En las redes rápidamente se convirtió en tendencia "#SeFuga", en referencia a su salida del país. Además recibió críticas por viajar en medio de la pandemia, ya que hace dos semanas había viajado a Paraguay. 

Cabe señalar que el destino final de Macri es Suiza y sus actividades estarían relacionadas con su cargo de presidente de la Fundación FIFA. Sin embargo, antes de ingresar al país, deberá hacer una cuarentena de 14 días en Europa, dado que así lo exige Suiza, al menos a los turistas o visitantes americanos.

Durante ese tiempo, Macri y su familia aprovecharán para recorrer la ciudad de París y recién pasadas las dos semanas, seguirán su viaje a Suiza. El retorno del ex presidente está programado recién para el 8 de septiembre, cuando deberá cumplir otra cuarentena de 14 días pero esta vez en Buenos Aires.