Tras el ataque con piedras a la comitiva presidencial en Lago Puelo, la relación entre el gobierno nacional y el de la provincia de Chubut fue haciéndose cada vez más tensa. En las últimas horas, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro aseguró que el malestar entre la población afectada por los incendios fue causada por “la presencia del gobernador” Mariano Arcioni.

“El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, escribió, primero, el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la publicación no terminó ahí y agregó: “No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido a la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

De esta manera, el ministro no sólo se distanció del gobierno de Arcioni, sino también que responsabilizó al gobernador por el ataque. “Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, concluyó “Wado” de Pedro.

Por su parte, este lunes, el gobernador de Chubut volvió a desligarse de cualquier responsabilidad frente a las agresiones sufridas por el Presidente y su comitiva. En ese sentido, recalcó que la seguridad dependía de Nación y apuntó contra dirigentes del kirchnerismo local.

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, aseguró que el diputado nacional Santiago Igón y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, fueron “quienes organizaron todo esto”.

“Esto fue hecho a propósito”, remarcó. “Sánchez e Igón nos informaron el recorrido pero nada de eso ocurrió” expresó al afirmar que ambos habían brindado información falsa a las autoridades.

"(Al presidente) lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales”, sostuvo Massoni. “Tan sospechoso es todo que el que encabezaba y arengaba a estos violentos es un funcionario de Sánchez, es el director de Hábitat de Sánchez, es más grave de lo que ustedes creen", concluyó.