El escándalo desatado por la filtración de Pandora Papers mantiene el foco sobre la familia Macri, tras la aparición de Mariano Macri como titular de una empresa off-shore. A través de las redes sociales, el hermano menor del ex Presidente hizo un descargo donde se explayó sobre su rol en la empresa, las disputas familiares internas y negó ser “cómplice de las maniobras” del anterior jefe de Estado.

“Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad, ya que lo relevante es para qué fines se la utiliza”, fue el puntapié inicial para el descargo que hizo Mariano Macri en twitter, donde se refirió al surgimiento de la firma que fue descubierta en los Pandora Papers, en qué contexto se dio y qué relación tuvo con las disputas legales de la familia.

“Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del managment que conducen la empresa familiar”, expresó en un fragmento del hilo de twits, donde remarca los problemas legales que mantiene tanto con Mauricio como con Gianfranco Macri.

En tanto, luego se mete de lleno en el plano político, donde lanza acusaciones a la carrera del ex Presidente. “Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales”, comentó.

En ese marco, volvió a apuntar a la conflictiva relación que mantiene con Mauricio e incluso fue crítico con su paso por la presidencia de la Nación. “Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”, expresó Mariano Macri.