El equipo económico de Javier Milei se enfrentó a su primera baja antes de asumir su cargo. Emilio Ocampo, quien había sido designado por el presidente electo para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, renunció a ocupar ese puesto, según fuentes de La Libertad Avanza.

Ocampo fue el primer funcionario designado por Milei para formar parte de su gobierno el pasado 22 de septiembre. Durante la campaña para la primera vuelta electoral, Milei lo mencionó como una figura central en su plan para dolarizar la economía y suprimir el BCRA. "Emilio Ocampo será el presidente del Banco Central y lo cerrará", afirmó Milei en aquella ocasión.

La posible llegada de Luis Caputo al ministerio de Economía, quien tiene en mente un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el detonante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.

En este escenario, el nombre que suena para ocupar la presidencia del Banco Central es el de Demián Reidel, quien ocupó el cargo de vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger.

X de Carlos Maslatón