El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris anunció que no continuará en su cargo y su renuncia se hará efectiva el 10 de diciembre, con el cambio de Gobierno. 

En conferencia de prensa, Sandleris remarcó que "la tradición argentina es que al elegirse un nuevo Gobierno, éste designe a las autoridades del Banco Central", destacó y remarcó que en otros países "no ocurre esto", pero si en Argentina.

En ese sentido, destacó que su decisión es "allanar el camino" a Alberto Fernández y a quien designe" al frente de la entidad financiera.

Sandleris llegó a su cargo en septiembre del 2018, tras la renuncia de Luis Caputo. Su gestión al frente del BCRA estuvo marcada por el acuerdo del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y por la fuerte escalada del dólar, que derivó en la mayor inflación desde 1991.

En ese sentido, al presentar su renuncia, Sandleris ensayó una auto-crítica. "Una de las frustraciones lideando el BCRA es no haber logrado construir el consenso para construir una moneda sana y los caminos para lograrlo, sostuvo.