Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, acaba de ser designado como asesor del Ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, es uno de los principales impulsores de la narrativa de "no hay plata", el leit motiv de Javier Milei para el fuerte ajuste que está impactando en el poder adquisitivo de sueldos y jubilaciones, y en especial en las contrataciones en el Estado. A pesar de esto, su hermano cobrará a partir de ahora la suma de 2,6 millones de pesos por mes. 

El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se trata de su hermano, pero adujo que trabaja en el Estado desde hace décadas y que desde entonces ha ocupado cargos en distintas dependencias oficiales y que no tuvo nada que ver con su designación en el citado ministerio. 

De cualquier manera, su hermano Francisco, a partir del 1° de febrero, pasará a desempeñarse como asesor de la conducción de Defensa, a cargo del radical Luis Petri. 

En la normativa que lo oficializa se sostiene que "se deja constancia que se procedió a incorporar a las actuaciones la documentación exigida por la Circular SLyT., N° 4/02, copia de DNI, título, CV firmado, Declaraciones Juradas de Incompatibilidades debidamente suscriptas, y certificado de antecedentes penales (v. orden N° 3 a 9). Del mismo modo, se destaca que se encuentra en proceso de tramitación el Certificado de Aptitud Psicofísica, los que se incorporarán dentro de los TREINTA (30) días de firmada la mencionada Resolución".