El diputado nacional del kirchnerismo Agustín Rossi consideró que Alberto Fernández, como presidente, "no se va a privar de consultar a alguien que fue 8 años Presidenta de la Nación" y que ambos "van a gestionar virtuosamente". Además se animó a manifestar que "Cristina va a ser la mejor vicepresidenta que tuvo la Argentina".

Rossi reconoció que "probablemente" el kirchnerismo tuvo algo que ver con la propagación de la denominada ‘grieta’ argentina. Consultado sobre el estado de ánimo de la exmandataria, Rossi dijo que "está muy bien" y "muy contenta con la decisión que tomó", refiriéndose a la elección de Fernández como su candidato. 

"Yo deseo que vuelva el Estado de derecho, que las decisiones de los jueces sean conforme a derecho, que los jueces no sean discrecionales y sus decisiones no sean arbitrarias", dijo Rossi que aseguró que "eso es lo que desea Alberto". Aunque aclaró que "no vamos a utilizar el Poder Judicial para perseguir políticos opositores".

Luego se refirió a la elección del candidato a presidente: "Los dirigentes políticos somo seres humanos y hay cuestiones que pesan más en detetrminado momento". "Nosotros veníamos diciendo que queríamos construir una fuerza política amplia, que no queríamos construir trincheras sino puentes", remarcó.

 "Alberto Fernández tendrá que ser el articulador de toda esa coalición", manifestó Rossi y consideró que "en el momento en que Cristina decide no ser la candidata sino poner a otro político, que la había criticado, es una fuerte señal de que empieza otra etapa". 

Y agregó que "no va a ser un gobierno kirchnerista. No vuelve el kirchnerismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante en militancia política Cristina puso el 80% de los votos, pero es una cuestión más amplia".

Por último, se refirió a Mauricio Macri y dijo que "va a ser recordado como el peor presidente, exceptuando a De la Rua" y que "no va a haber ninguna plaza, ni calle ni escuela llamada Macri". En su parecer, el líder de Juntos por el Cambio "perdió la oportunidad de convertirse en un líder de derecha moderno". Y acusó al Gobierno de "hacer todo mal", de "beneficiar a los amigos" y "tener una mirada ideológica equivocada".