Luego de lo que fueron las elecciones generales en la República Argentina, donde salió consagrado como flamante presidente Alberto Fernández, comenzaron las repercusiones internacionales.  Tanto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro como el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirieron al resultado.

En primer lugar, el primer mandatario brasilero dijo que "Argentina eligió mal". "No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará", dijo desde Emiratos Árabes Unidos.

"Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal", expresó Bolsonaro según señalaron desde Globo. 

Por otra parte, Nicolás Maduro felicitó al "heroico pueblo argentino". A través de su cuenta de Twitter dejó un mensaje de felicitación a la fórmula electa Fernández-Fernández.

"¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI", expresó el presidente venezolano. 

Y agregó que "la contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre  el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!".