El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, apuntó hoy contra el "sistema" que genera el peronismo en la provincia de Buenos Aires y consideró que a pesar de que a muchos todavía no les llegó el cambio, "la gente tiene esperanza porque ve que al vecino sí le llego".

En declaraciones a Radio Continental, Lombardi afirmó que "hay un mecanismo que en Argentina viene funcionando desde hace décadas, un sistema por el que a la gente se la somete a una situación de pobreza".

Y apuntó directamente contra el peronismo: "La mala política, en particular el peronismo de la provincia de Buenos Aires, vive políticamente de esa pobreza. Entonces es un sistema que hay que ir poco a poco transformándolo en un sistema de producción y de dignidad para todos".

Además consideró, en referencia a Fernando Espinoza que "si el ex Intendente de La Matanza dice que dejó el distrito con 14% de pobres, bueno hay tal negación de la realidad que es muy difícil". Y reconoció que "esto no se puede transformar de la noche a la mañana, pero nosotros somos optimistas".