Desde muchos sectores de la oposición se ha señalado que el sistema de corrupción del kirchnerismo fue creado y conducido por Néstor Carlos Kirchner, y que Cristina Fernández de Kirchner, una vez fallecido su marido terminó sin escapatoria. Sin embargo, el ministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich fue más allá y consideró que la ex Presidenta "sí" robó dinero personalmente durante su gestión.  

De acuerdo a la observación del funcionario macrista, los gobiernos kirchneristas "fueron muy malos para nuestro país" porque "se rompieron todas las instituciones" y "eran totalitarios". 

Cuando fue consultado sobre si creía que Cristina Kirchner robó dinero personalmente, Dietrich respondió: "Yo creo que sí"

Y agregó que la cifra que se puede haber robado es "muy difícil de cuantificar", pero estimó que el número que "podría englobar todo esto" sería 200.000 millones de dólares. 

"Tuvimos una corrupción estructural de miles de millones de dólares muy difícil de cuantificar. Se robó de una forma escandalosa, asquerosa", lanzó Dietrich en el programa de Luis Novaresio y remarcó: "Cristina era la cabeza de un gobierno que fue extremadamente corrupto y es imposible no saber qué estaba pasando". 

Además señaló que cree que "va a aparecer, pero también bienes de funcionarios. Muchos de estos funcionarios que hoy están presos o están procesados, tienen 15 casas. Esos bienes tienen que volver al Estado y que vuelvan a la gente, es una deuda que vamos a tener que ir saldando".