El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, ha tenido un par de reapariciones en el último tiempo, sobretodo después del triunfo de Cambiemos y de la derrota en el kirchnerismo. Quizá esperanzado con poder volver al escenario político, el ex gobernador bonaerense se expresa ante los medios sobre la realidad que atraviesa el país, así como también da su opinión sobre distintos dirigentes políticos. 

Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía , dijo Duhalde y propuso apostar a las nuevas generaciones para el futuro de la Argentina. 

A su vez, se refirió a la gobernadora Vidal como una de las "figuras emergentes más importante de los últimos tiempos por su personalidad" y agregó que "si Vidal gestiona bien, su futuro político no tiene techo porque tiene la condición de una persona angelada". 

En una entrevista que concedió a Telam, Duhalde se refirió también a la realidad del peronismo y señalo que "es un hormiguero pateado. Está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años y pronosticó que muchos peronistas se van a ir con Macri . 

Por último, en referencia a la situación actual del país responsabilizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque  Argentina parte de una realidad muy negativa que para cualquier presidente, no solo Macri, iba a tener estas dificultades por varios factores como los subsidios que fueron deteriorando todo el sistema .