En una conferencia de prensa realizada en el micriocine del Palacio de Hacienda, el ministro de esa cartera, Nicolás Dujovne, habló sobre la voluntad del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de "impulsar una reforma tributaria", revisar el modo en que se gasta el dinero y los gastos previstos para este año. "La Argentina gasta mucho en subsidios", dijo.

El Ministro afirmó que a partir de este año se implementarán metas fiscales trimestrales indicativas lo que "permitirá a los ministerios tener una mejor planificación financiera, negociar mejor con sus proveedores y generar ahorros".

Luego, contó que dentro de las estrategias de Cambiemos se encuentra su objetivo macroeconómico que contempla "crecer con generación de empleo y baja en la inflación" y en ese contexto, remarcó que "la política fiscal juega un rol fundamental, queremos reducir el déficit fiscal y mejorar la composición del gasto público".

"La Argentina gasta mucho en subsidios, en la medida en que se vayan eliminando podremos incrementar el gasto en infraestructura para poder tener mejor transporte, rutas, hospitales, y una mejor política de ingresos", recalcó el ministro de Hacienda.

Además, señaló que "necesitamos impuestos más eficientes y más justos" y remarcó que "en esta reforma estamos trabajando y la pensamos presentar al Parlamento en 2018" y pidió que "las diferentes fuerzas políticas nos acompañen".

Finalmente, Dujovne remarcó que con esas medidas "apostamos también a bajar el costo del capital, si bien ya estamos pagando las tasas en dólares probablemente más bajas de la historia" lo que permitiría a su vez, "que haya mas proyectos de inversion rentables y crecer sobre bases sostenibles, sin consumir nuestra infraestructura" y concluyó con las mismas, "el sector privado puede crecer mucho más y desarrollar todo su potencial".