Con la derrota de las elecciones del 2015, el peronismo comenzó a vivir una etapa de crisis. Sumado a esto, a la obsesión de Macri -en estos primeros meses de gestión- por dividir lo más posible a los dirigentes del Partido Justicialista en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Lo cierto es que en los últimos días hubo movimientos que pone incómodo al Gobierno nacional la posibilidad de la unidad y la postura de Randazzo de jugar por adentro, exigiendo que haya PASO. 

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró en una entrevista a Página12 que "el único camino es la unidad"

"Si hace falta habrá PASO, pero yo creo que vamos a terminar cerrando un gran frente de unidad contra el neoliberalismo", lanzó el ex Intendente de La Matanza, quien tiene como objetivo principal conseguir que el peronismo vaya unido para derrotar a Cambiemos en el distrito más importante del país. 

Según señaló Espinoza, la unidad del peronismo se conseguirá "a través de una gran elección primaria o partir de un consenso", pero asegura que "vamos a llegar unidos a octubre con los mejores candidatos" para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri. 

En torno a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "hoy encabeza ampliamente, según cualquier encuesta. Hasta la encuestadora más cercana al macrismo dice que ganaría las elecciones si fueran mañana". Además expresó que si es candidata o no es algo que tiene que decidir ella y que "estamos todos esperando a ver qué decisión toma".

Al evaluar el posible escenario en el que CFK decida no jugar, Espinoza aseguró que igualmente "el peronismo tiene excelentes candidatos para ofrecerle a la sociedad y ganar las elecciones en octubre". 

En cuanto a la mala experiencia de la última interna del peronismo en la Provincia, el titular del PJ bonaerense señaló que "supimos aprender de nuestras equivocaciones, corregimos nuestros errores y hoy estamos preparados para ser la alternativa a este gobierno de derecha, conservador y neoliberal que encabeza el presidente Macri, que nos llevó en nada más que quinientos días de gobierno a una Argentina totalmente empobrecida".  

Por último, se  refirió a la gobernadora Vidal y su alta imagen positiva "Vidal es Macri, es igual a Macri. Algunos asesores de marketing político la tratan de mostrar distinta, Macri es el ogro y ella es el hada buena. Pero eso es una ficción. Si fuera distinta, no habría aplicado el mismo aumento de tarifas del mil por ciento que aplicó Macri. Si fuera distinta, ya habría dado a los docentes un aumento mínimamente acorde al sentido común" y agregó que "el peronismo va a ganarles a los dos este año en la provincia de Buenos Aires y después vamos a prepararnos para gobernar la provincia y el país a partir del 2019".