En el marco de una nueva jornada de paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que tuvo un alto nivel de acatamiento, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que los docentes tienen "como objetivo generar una sensación de malestar". También dijo que la medida de fuerza fue "desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto como el de Chubut, que es provincial" por lo que la calificó de "política".

Los docentes de todo el país sumaron una nueva jornada de paro con un 90% de acatamiento. El objetivo de la medida fue repudiar los hechos de violencia policial contra maestros en Chubut y Corrientes y además, pedirle a las autoridades provinciales la reapertura de paritarias.

Al respecto, el funcionario del presidente Mauricio Macri, indicó que "la medida es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto como el de Chubut, que es provincial". Además, remarcó que se trató de "un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar".

Finocchiaro opinó que "cada paro que hace CTERA, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial".

Cabe recordar que la semana pasdaa, la Policía de la provincia de Chubut que conduce Mario Arcioni, reprimió con balas de goma y gas pimienta a los docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno, a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Además, esa misma semana, la policía de Corrientes, que gobierna Gustavo Valdés, le impidió a la fuerza al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) instalar una carpa en la plaza 25 de mayo para exigir "urgentes aumentos salariales".