Tras cuatro años de serios problemas durante la gestión de Mauricio Macri, el Hospital Posadas será intervenido por el Gobierno Nacional. Ante la renuncia de su director y varias de sus autoridades, el Gobierno decidió tomar esta medida, que fue confirmada esta mañana en el Boletín Oficial.

De esta manera, fue designado el doctor Alejandro Alberto Maceira –ex titular del INCUCAI- como interventor, y el licenciado Rodrigo Saliturrería, como subinterventor. La medida tendrá efecto durante el lapso de 180 días y entre sus argumentos se destaca la necesidad de “garantizar el funcionamiento institucional” del nosocomio ya que “el estado actual de acefalía pone en riesgo la prestación de sus distintos servicios”.

El 26 de diciembre pasado, los profesionales del centro asistencial del oeste bonaerense realizaron su última movilización hasta el momento para reclamar por la reincorporación de los 1300 empleados despedidos durante la gestión de Cambiemos.

Cabe recordar que el Hospital Posadas ya había sido intervenido en 2015 en medio de reclamos por malas condiciones laborales, y con la intención de verificar la “correspondencia entre los fondos invertidos en el Hospital y las prestaciones que se dan”. En aquel entonces, fue bajo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.