Siempre polémico a la hora de declarar, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga habló sobre el rumbo económico en el Gobierno de Cambiemos y sobre las posibilidades del kirchnerismo de volver a la presidencia en 2019, dijo que "las facciones más populistas no tienen chances de ser Gobierno nacional más allá de que ocupen alguna senaduría como le pasó a Menem en 2003". 

Fraga, que había sido duramente cuestionado cuando sostuvo que durante el Gobierno anterior "le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior", volvió a tener declaraciones fuertes.

En diálogo con Toma y Daca, por Radio el Mundo quien lleva los hilos del Banco Nación se refirió a la inflación en el país y dijo que "nueve de diez potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30 por ciento". Además, en ese sentido aseguró que es prioridad "controlar la inflación".

El ex Presidente del Banco Central en la semana previa a las elecciones primarias sostuvo que está "dedicado a los préstamos hipotecarios" y que no está muy al tanto de la campaña. "Estamos en presencia de un Gobierno que está iniciando un paso hacia una transformación profunda, saliendo del populismo que nos caracterizó no sólo los últimos diez años, sino los últimos 70 años.

"Hay posibilidades de reelección del actual Gobierno", lanzó el Presidente del Banco Nación. Además señaló que "hay personas que salen menos a comer afuera para ahorrar por el crédito hipotecario".