Tras el resultado de las PASO que ubicó a Unión por la Patria como la tercera fuerza política más votada, con un acompañamiento electoral del 27,7% entre los votantes de Sergio Massa y Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande se refirió a la pérdida de votos del espacio y consideró que fue por “la gente que no fue a votar”. 

Grabois insistió en que “la diferencia fundamental de los votos” que tuvo el partido político fue por “gente que no fue a votar”, en referencia a los datos oficiales que registraron que solamente un 69,62 por ciento del padrón electoral participó de las PASO. “Si agarras todos los votos que perdimos, un 80% que no fue a votar y un 20% eligieron otras opciones políticas”, señaló.

Para el dirigente social, “si ese 80% va a votar, se puede revertir” la elección, pese a que ponderó a ese sector de la ciudadanía que “no va a ir -a votar- por miedo”. "Ese es el gran error que se comete, agredir al votante de Milei y agredir al que no fue a votar”, apuntó al hacer énfasis en que el objetivo hasta octubre será reconquistar a los ciudadanos.

Según declaraciones retomadas por Télam, Grabois evaluó que "muchos que me podrían haber votado a mí, votaron a Milei y viceversa”, para después asegurar que no tendría sentido analizar el contexto “en términos de derecha e izquierda”.

No obstante, subrayó que el resultado de las elecciones en octubre estarán atadas a “las medidas que tome el ministro de Economía, Sergio Massa”, quien representará al frente en la contienda electoral contra Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, la titular de Juntos por el Cambio. 

Es por eso que resaltó la necesidad de extender “medidas compensatorias”, en cuanto a la moneda nacional que sufrió otra devaluación post PASO tras registrarse un aumento del 22 por ciento del precio del dólar oficial que escaló desde $300 a $350.

“Devaluás pero haces medidas de compensación”, explicó Grabois al interpretar que la cuestión económica será clave en los próximos meses de campaña electoral. Además, propuso un “aumento de las retenciones, aumento por suma fija en los salarios, o una medida similar al salario básico”.