El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación que se encontró en su cartera y criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri. "El 60% de la obra pública estaba paralizada", lanzó el funcionario.

Katopodis manifestó que "el 60% de la obra pública estaba paralizada" durante la gestión macrista y remarcó que fue "el principal presupuesto recortado" en los últimos cuatro años. 

"Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda de más de 35 mil millones de pesos", aseguró el funcionario. 

Y agregó: "Hay que frenar esta crisis y la caída de la actividad económica. Poner un punto de arranque para otro modelo de un Gobierno que tiene los pies en la tierra". 

El intendente de San Martín en uso de licencia señaló que "así pasó en los últimos 4 años de Macri, el principal presupuesto recortado está claro que fueron las obras en el país. Hoy estamos en tren de poder reactivarlas. Hay un objetivo muy claro de poner en marcha todas esas obras que se fueron paralizando. Que tienen una muy baja ejecución". 

En diálogo con el programa A dos voces de TN, se refirió a la relación con los gobernadores y su influencia en el Gobierno: "También ir definiendo las prioridades con los gobernadores que nos van marcando cuáles son sus urgencias pero al mismo tiempo con los que vamos delineando un plan federal de infraestructura que necesita la Argentina y que estamos poniendo en marcha".