El ex  ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, se refirió al momento que atraviesa el país con más de un año y medio de gobierno de Mauricio Macri, así como también habló sobre la derrota electoral de 2015 y de las expectativas de cara a estos comicios legislativos. 

En cuanto a las políticas en materia económica del Gobierno manifestó que "la política recesiva baja la recaudación, además está reduciendo impuestos a las exportaciones" y agregó "Los economistas neoliberales más importantes dicen que esto es insostenible y va a terminar en un desastre. Coincido con su análisis".

"Si Macri sigue por este camino esto acaba en desastre, es muy difícil revertirlo. En año y medio duplicó nuestra deuda externa", lanzó Kicillof. 

Además, dijo que una de las cosas que más le preocupa es "cuando el FMI apoya tanto a Macri". 

Cabe señalar que Kicillof fue uno de los pocos integrantes de La Cámpora que se habían expresado en contra de una posible candidatura de CFK a senadora porque creía que de esa manera no se iba a plebiscitar el gobierno de Macri. Sin embargo, en este escenario el Diputado parece haber cambiado de opinión.

"Si Cristina fuese candidata, ganaría", dijo Kicillof y remarcó "Me gustaría que tenga un papel protagónico".

También analizó que no ve "un rechazo hacia Cristina" porque "hoy es la política con mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires que tiene el 40% del padrón electoral".