El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, conversó con Diagonales luego de haber realizado su presentación en la audiencia pública que se está llevando a cabo en la Usina del Arte por la tarifa del gas, en la que el Gobierno nacional confirmó un aumento del 203% para hogares residenciales, a través del ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

"La cuestión de fondo es que la audiencia, teoricamente, es para que el gobierno escuche la posición del usuario, de los distintos sectores y la tenga en cuenta. Yo no veo que eso esté por pasar. Da la impresión de que esto es una puesta en escena", señaló Kicillof. 

El ex ministro de Economía de la Nación durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner manifestó su "impresión" de que "fuimos hablar, pero no vamos a ser escuchados ni se va a tener en cuenta nuestras opiniones, ni la de montones de representantes de los consumidores, de las pequeñas  y medianas industrias" sino que "van a aplicar el tarifazo que Aranguren presentó a principio de la Audiencia y que ya habían publicado hace bastantes días en la web del ministerio". 

Luego dio su opinión de cuál cree que va a ser el principal inconveniente que va a tener el gobierno de Macri cuando comience a regir este tarifazo. "Yo creo que el peor problema del tarifazo el gobierno lo va a tener cuando lo aplique obstinadamente y de nuevo reciba la reacción de todos los sectores que no pueden pagarlo" y agregó que "en esta situación económica no se puede pagar el tarifazo". 

Por  último, respecto a la imposibilidad que han tenido varios inscriptos para poder ingresar a la audiencia pública, Kicillof dijo que "me ha llamado gente que se había inscripto y que por motivos que desconocen fueron desestimados".