El presidente, Mauricio Macri, insistió con la necesidad de apoyar las reformas que ya se están debatiendo en el Congreso porque considera que al aprobarlas conseguirán dar "previsibilidad" en el exterior y le pidió a los gobernadores que gestionen con "austeridad, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos".

En un acto junto al gobernador Juan Schiartetti en la localidad de San francisco en Córdoba, el Jefe de Estado lanzó un mensaje al "mundo que tanto el Presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidando, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos". 

En ese sentido, remarcó que "la Argentina está siendo parte de la agenda global", y aclaró: "por eso estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar con el apoyo del gobernador (Schiaretti) y de muchos otros, que den previsibilidad".

Continuó manifestando su apoyo al tratamiento de las reformas de previsional, tributaria, el presupuesto de 2018 y el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de las provincias que se tratarán el próximo jueves en una sesión extraordinaria.