El presidente Mauricio Macri se refirió a la figura de María Eugenia Vidal, que se afianza en la Provincia con una alta imagen positiva. Para el mandatario, que la Gobernadora alcance la presidencia “depende de ella” y de sus intenciones.

En una entrevista con Santiago Del Moro, Macri contó que  “estoy feliz que los argentinos hayan descubierto a María Eugenia. Cuando yo la puse de candidata todo el mundo me decía que estaba loco que tenía que acordar con otros, que necesitábamos un hombre para la Provincia”.

Al momento de contar cómo fueron los primeros pasos de la hoy Gobernadora, el Presidente contó que “tuve la suerte de conocerla hace muchos años, la llevé a Boca y vi como dominó el ambiente Boca, al mes los tenía a todos ´cortitos´. Después vi lo que ella hizo en la Ciudad de Buenos Aires con el tema social que es tan duro”.

Al posicionarse en un rol casi paternal y Macri señaló que “si hay algo que me gusta es darle oportunidad a gente talentosa, sana y si la gente la valora más que a mí significa que he tenido más éxito de lo que yo quería”.

Además, el mandatario se declaró “admirador” de Vidal y remarcó que “amo lo que hace y estoy seguro que es lo mejor que le ha pasado a la Provincia en muchos años".

Ante la pregunta de si le gustaría ver a Vidal como presidenta, Macri lanzó: “Ella tiene las condiciones para hacer lo que quiera, ya lo ha demostrado. No tengo que avalarla yo, porque ella tiene una relación directa no solamente con los bonaerenses sino con los argentinos de lo que vale MEV como persona”.

Finalmente, sobre los Panamá Papers, el Presidente sostuvo que “Era un disparate inventado. Era muy básico” y al referirse a una posible reelección dijo: “Yo tengo un compromiso con los argentinos por el tiempo que me lo demanden”.