El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que desde el Gobierno deberán extender el paquete de ayuda para las Pymes y calculó que se deberá ampliar la capacidad de crédito para ese sector "tres o cuatro veces".

"Hay dos batallas: la sanitaria y la económica. Estos dos frentes se encararon con una perspectiva de crisis. A medida que avanzaron los días, hubo que ir tomando decisiones que claramente te obligan a mirar más a mediano y largo plazo", manifestó Massa en A24.  

El legislador recordó que la primera compra de reactivos fue de 35 mil test, mientras que la segunda fue de 350 mil, a la que luego se sumaron 200 mil más. "La primera compra de reactivos fue de 35 mil y la segunda de 300 mil", remarcó. 

Al respecto de la atención a las Pymes, señaló que "hoy el Fogar es un fondo para garantizar desde el BICE el pago de salarios". "De los 120 mil millones disponibles, solo se suscribieron 96 mil millones", lamentó Massa.

Aunque explicó que el gobierno tendrá que "tomar decisiones para ampliar la capacidad de crédito y tres o cuatro veces" e incluso incluir la posibilidad de que el empresario tome un crédito y "lo empiece a pagar en enero del año que viene".

Massa señaló que "el fondo de garantía permite alivianar los mecanismos de crédito" en su obsesión por dejar en claro que "hay un Estado presente".

"Mañana (lunes) el Presidente se junta con las Cámaras de turismo, gastronomía y hotelería", señaló Massa y dijo que "en el programa de rescate hay casi 200 mil pymes".