Mientras se debate en la Cámara de Diputados de la Nación la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, el legislador del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, exigió penas más duras para los empresarios y políticos que estén involucrados en hechos de corrupción y señaló que "no sólo tiene que haber funcionarios presos sino también empresarios".

El precandidato a senador por 1País consideró "muy importante que en la Argentina haya investigación y determinación de la responsabilidad penal de las empresas". Además pidió que "haya un cambio en el Código Penal", remarcó que "no sólo tiene que haber funcionarios presos sino también empresarios" y detalló "estamos planteado que se suba la pena del cohecho".

El Diputado Nacional contó que "estamos planteado que se suba la pena del cohecho" para evitar "la coima del empresario, porque paga la multa y se va a la casa". Luego expuso la propuesta que estipula "multas de entre el 1% y el 20% de los ingresos brutos anuales, suspensión total o parcial de actividades por un máximo de 10 años, pérdida o suspensión de beneficios o subsidios estatales y la cancelación de la personería jurídica".

"El que comete un delito tiene que tener castigo, este es un momento en el que la Argentina necesita que diez años de condena, sean diez años de cárcel", aseguró Massa a la vez que explicó que "es fundamental que haya políticos y empresarios presos por corrupción".

El legislador indicó que "el que comete un delito común pueda pagar e irse" y que "si no avanzamos en este sentido, vamos a terminar teniendo una justicia para ricos y otra para pobres".

Para terminar expresó que "queremos preso al que cobró la coima pero también a quien la pagó, no nos alcanza solamente con una multa, los queremos presos, por eso además planteamos que suban las penas para que el delito no sea excarcelable".