La Vicepresidenta Gabriela Michetti habló sobre lo que serán las elecciones de este año y consideró que Cambiemos saldrá victorioso "aun con desencanto y desesperación". Además no vio con malos ojos que el radicalismo realice reclamos dentro de Cambiemos y aseguró que a pesar de las dificultades económicas, el Gobierno "no hara populismo" en el año electoral. 

Sobre las elecciones ejecutivas, Michetti cree que Cambiemos ganará. "Será más reñido, pero, al igual que en 2014, cuando la gente salió masivamente a la calle, esto es más que un reclamo económico. La gente quiere cambio y Cambiemos es la fuerza que mejor interpreta eso. No hay atajos. Aun con desencanto y desesperación, creo que la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino", expresó. 

Y agregó que si bien sabe "lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente. Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro".

Para la mujer que secunda a Macri en la presidencia no será la economía lo que defina la elección: "En el fondo y después de todas las dudas, preguntas y desencantos, es la institucionalidad y la transformación que nos permitirán, al fin, tener una buena economía, inversiones y crecimiento". 

En conversación con La Nación dijo que "no es un momento para decir ganamos y ya está. No hay que perder un segundo. Lo que necesitamos es que los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino, no nos dejen solos. Que acompañen al Gobierno. Porque solos no podemos hacer la transformación. No es un momento para estar tranquilos, sino para tener convicción".

También hizo mención a los pronunciamientos de algunos dirigentes de la UCR y remarcó: "Cambiemos está consolidado, no hay ruido alguno".  Aunque señaló que lo de la UCR "es una opinión y está bien que se exprese". 

Respecto a su postura sobre las internas dijo que le "encantan" y que "las defiendo cuando hacen falta, cuando realmente hay capacidad de generar competencia", dejando de lado las posibilidades de un candidato radical. 

Por último, sobre su futuro político dijo estar en "un proceso de definición" y manifestó que la decisión de quién será el vice es "una decisión del Presidente".  "Lo que sí, hace mucho tiempo que la Argentina no tenía una vicepresidencia como esta que estamos ejerciendo. Un vicepresidente que acompañe y no que esté conspirando. Macri está tranquilísimo conmigo porque sabe que en mí tiene un socio, un compañero y un acompañante y no un conspirador, como hubo tantas veces", concluyó.