Para el economista y diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner "están haciendo todo para que haya una crisis política". 

Al ser consultado sobre la “guerra contra la inflación” que planteó Alberto Fernández, Milei consideró que “lo único en lo que está pensando el gobierno es en más controles, más aprietes a las empresas” para controlar el índice, al tiempo que aseguró que los controles de precios “nunca funcionaron en la historia de la humanidad”. 

“Lo que uno ve es que el diagnóstico es equivocado y la medicina además es peor”, analizó el legislador, quien sostuvo además que el presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “están haciendo todo para que haya una crisis política”.

"Las grandes crisis en realidad se desatan por la caída de la demanda de dinero. Y lo que detona una caída de la demanda que después puede derivar en una hiperinflación, justamente es una crisis política", dijo el economista libertario. 

En conversación con canal Metro, habló de un oficialismo que “está absolutamente fragmentado”, y se refirió a “tres líneas muy claras dentro del oficialismo, está el frente de todos, están las personas que adhieren a Alberto Fernández. Y por otro lado, la línea que responde a Massa entonces y si se fijan, cada uno tiene una opinión bastante distinta, es bastante complicado el tema de cómo lograr encajar al oficialismo ahora. Y en Juntos por el Cambio pasa lo mismo”. 

Además, Milei dijo que hay “un clima de mucha ebullición política”, con un grado “de rechazo muy fuerte hacia la casta política". "Hay nueve de cada diez argentinos detesta a los políticos, y saben que, la verdad es que la gente tiene razón", aseguró.

"Yo estoy dispuesto a correr por la carrera presidencial y de hecho ya tengo armado el gabinete en la sombra. Por ahora tengo cuatro ministerios y los voy a seguir ampliando, definitivamente”, aseguró Javier Milei sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en 2023.