El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló sobre la marcha sindical convocada contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "es una marcha contra los jueces, para que los jueces no actúen" contra el dirigente camionero, Hugo Moyano. 

Desde el Gobierno nacional siguen agitando la idea de que el líder de Camioneros organizó esa movilización para cubrirse las  espaldas. Ahora teniendo como vocero a Pinedo, señala que el hecho de que se realice esa protesta significa que en el país hay gente que "piensa que se puede hacer una movilización contra la Justicia y contra el Estado de derecho" y enviarle un mensaje "a una persona poderosa" como Moyano: "a vos no te voy a juzgar porque sos poderoso".

En diálogo con Radio La Red, Pinedo señaló que "es una minoría, es una marcha contra los jueces, para que los jueces no actúen. Es una marcha que no tiene destino" e insistió en que "esa gente no va a estar mejor si eliminamos los jueces de la Argentina".

El legislador describió que en la protesta estarán involucrados "sectores de Moyano, del trotkismo y de una kirchnerismo extremo que tienen capacidad de movilizar gente".

A pesar de esto,  el senador nacional concedió que "hay gente que la pasa mal en la Argentina y tenemos que revertir eso generando más trabajo, que es alguna de las cosas en las que Moyano no estaba de acuerdo, en generar mas trabajo".