El diputado nacional, Diego Santilli, salió a criticar con dureza la “falta de gestión” en la provincia de Buenos Aires. “Si creemos que el problema es de un Ministro, no identificamos el problema real de la provincia de Buenos Aires: la falta de un gobernador, de una gestión”, lanzó dos días después de la represión policial en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca.

El elegido de Larreta para competir por la Gobernación, dijo que actualmente la Provincia "no tiene rumbo, hay una ausencia total y absoluta de la política de seguridad, una ausencia total de política productiva, educativa y de salud", expresó Santilli. 

Y agregó: "Si me paro en lo que pasó en la noche del jueves, se junta todo. Es la convivencia con grupos mafiosos en la provincia. El sufrimiento de los bonaerenses es constante. Y se refleja en la organización de un partido, donde los apasionados querían estar ahí para disfrutar de su momento, en un estadio con 100 años de antigüedad, con falta de anillos de seguridad, con entradas de papel, sin molinetes. Esto es anacrónico".

Según Santilli, "el problema de la seguridad en la provincia está desde que llegó el gobernador".

"Cuando tuvimos que enfrentar a la pandemia lo primero que se hizo fue encerrar a los trabajadores y a los ciudadanos y liberar a los presos. Después se les dio celulares para cometer delitos desde la cárcel, y los siguen teniendo", disparó.

Y remarcó: "¿Cómo pretendemos que un Ministro cambie una cuestión ideológica respecto de la seguridad? Si me preguntás si lo resuelve una renuncia, creo que no. Está claro que no hay una política de seguridad contundente, que haga que la sociedad pueda vivir más tranquila".