El cierre de las listas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires dejó a la vista de todos la interna libertaria entre Karina Milei y Santiago Caputo. La secretaria general de la Presidencia y su armador político en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, dejaron totalmente afuera del armado a las Fuerzas del Cielo y los trolls de la “guardia petroriana” hicieron sentir su malestar. Mientras que muchos optaron por el silencio absoluto en señal de descontento, otros cuestionaron a los candidatos elegidos. 

En ese contexto, Pareja intentó negar las internas en el Triángulo de Hierro pero dejó un contundente mensaje para Santiago Caputo y sus milicias digitales: “La persona que cuestiona a los candidatos del Presidente, cuestiona al Presidente”. 

El titular de La Libertad Avanza en la Provincia aseguró que “no hubo una decisión de excluir a Las Fuerzas del Cielo”. Pero la realidad es que fueron excluidos y funcionarios como Nahuel Sotelo (en la Secretaría de Culto y Civilización), legisladores provinciales como Agustín Romo, el Director Nacional de Comunicación Digital Juan Pablo Carreira (alias Juan Doe en X), el influencer Daniel Parisini (alias El Gordo Dan), y las cuentas como @ElTrumpista, @termo o @ElPelucaMilei no pudieron ocultar su desagrado. Todos callaron en señal de protesta. Incluso el propio Caputo dio de baja su cuenta @MileiLibertador. 

Por su parte, la cuenta @TraductorTeAma descargó su ira contra Pareja y cuestionó al candidato por la Segunda Sección por LLA, y actual director nacional de Desarrollo Socio-Comunitario, Pablo Morillo, al compartir en redes un archivo en el que el funcionario alababa abiertamente al gobernador Axel Kicillof. 

Por su parte, Pareja negó las internas y aseguró que Santiago Caputo no le objetó el armado de listas. Sin embargo dejó una chicana para las Fuerzas del Cielo y ante las críticas recibidas resalto: "Estamos hablando de un mundo virtual”.