Los trabajadores bancarios iniciaron un paro nacional en reclamo de aumento salarial a las cámaras empresarias del sector. Cabe señalar que ayer el Banco Provincia también realizó una medida  de fuerza producto del conflicto por la reforma de la caja jubilatoria que quiere impulsar el gobierno de María Eugenia Vidal. Por todo esto, se espera que sea un fin de semana complicado para retirar dinero, aunque desde las  entidades tomaron algunas precauciones.

Según informaron, tomaron la decisión de llenar los cajeros con billetes de alta denominación para evitar la faltante de dinero. Los nuevos billetes de 200, 500 y 1000 pesos evitan que la situación sea aún más complicada, ya que producto del feriado por carnaval no habrá reposición de dinero hasta el miércoles. 

Por otra parte, a través de  un documento oficial titulado “No somos tontos” y firmado por los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó los paros y explicó que en "las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bono anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior".

"También esos acuerdos determinaron un incremento porcentual anual a partir del 1° de enero sobre todos los rubros normales y, desde 2017 y como consecuencia del incumplimiento de la pauta de revisión de 2016, una cláusula de actualización automática, además de una suma fija y otro monto proyectado por coeficientes en concepto de antigüedad y categorías por el ‘Día del Bancario’, actualizadas por el incremento paritario del año en curso”, puntualizaron.

Otra de las medidas "precautorias" que tomaron los bancos públicos y privados  con sus clientes fue enviarles un correo electrónico informando para que retiren dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", con la intención de amortiguar el impacto de la huelga.

Sin embargo, asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo.