Todos los bancos nacionales, tanto públicos como privados, no tendrán actividad este viernes en protesta al aumento propuesto por los empresarios del 9% en las paritarias para este año. De esta manera, se suma a la protesta realizada por los empleados del Banco Provincia que realizaron paro martes y miércoles en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde La Bancaria conducida por Sergio Palazzo aseguraron que el paro se da "ante la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales". 

Además advirtieron que de no haber una oferta superadora en estos días, la semana próxima podría realizarse una medida de fuerza por 48 horas. Cabe señalar que la propuesta realizada por los empresarios es del 15% de aumento en tres cuotas con cláusula de revisión en diciembre. 

Asimismo, denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA). "No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales a Clarín, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Por último, responsabilizaron a "los Bancos y al Gobierno" por esta realidad.