El cuerpo de delegados de la línea 60 de colectivos, que recorre varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), realiza desde este lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de empleados que fueron despedidos en el último tiempo, según denuncian, de manera "discriminatoria".

"Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", indicaron a través de un comunicado. 

Los representantes sindicales consideraron "este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno".

Asimismo, agregaron que el conflicto se da en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno nacional, que pretende traspasar a la órbita porteña 32 líneas de colectivo que inician y terminan su recorrido dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que está en la mira es el traspaso de 32 líneas de colectivos que en 2021 demandaron 14.600 millones de pesos para subsidiar a unidades que circulan exclusivamente en la Ciudad, la única jurisdicción del país que recibe subsidios por colectivos internos. Nación busca recuperar ese monto para destinarlo al Fondo compensador al Transporte Público con el que asiste a los colectivos del resto del país.