En búsqueda de suplir la demanda de vacunas, el Gobierno enviará un nuevo vuelo a Rusia en búsqueda de un nuevo cargamento de la mentada Sputnik V, vacuna clave para la campaña de inoculación en adultos mayores de 60 años. Se espera que Aerolíneas Argentinas envíe un avión a Moscú esta noche para cumplir la tarea.

Si bien los detalles de la misión aun no están confirmados de manera oficial, el presidente Alberto Fernández ya se había pronunciado sobre el inicio de diálogo con el gobierno ruso para concretar un nuevo viaje. Según trascendidos, se calcula que el objetivo del viaje sería la adquisición de una cantidad aproximada de 500.000 dosis.

En ese sentido, las dosis de Sputnik V se sumarán a las 3 millones de Sinopharm que arribarán a Argentina desde Beijing antes de fin de mes. Asimismo, la mayor expectativa respecto de la vacuna china está en la autorización de la ANMAT para aplicarla en mayores de 60 años.

“Está claro que hay que agilizar la vacunación. Tenemos que tener cuidados, les pido a los argentinos que se queden en el país, que no salgan, porque hay nuevas cepas que van apareciendo y, por lo tanto, hay que ser cuidadosos”, expresó el jefe de Estado argentino, en un momento de plena incertidumbre por una posible segunda ola de contagios de COVID19 en el país.

Cabe recordar que la falta de provisión de Sputnik V se convirtió en un fuerte predicamento para el Gobierno en las últimas semanas, en especial ante el avance de vacunación dentro de la población joven. Frente a la falta del antídoto ruso aprobado por ANMAT para adultos mayores, la vacunación a personal de salud, docente o de trabajo esencial por debajo de los 60 años, se ubicó como un blanco de críticas por parte de la opinión pública.

En tanto, con este nuevo refuerzo por parte del gobierno de Vladimir Putin se espera que el ministerio de Salud argentino pueda robustecer la cobertura para los sectores de mayor vulnerabilidad y riesgo ante la avanzada del coronavirus.