Tal como ya se sucedió en otros comicios del interior del país, Cambiemos sumó volvió a quedar relegado ayer en la carrera electoral. Fue en las PASO de la provincia de Santa Fe, donde el candidato oficialista, el radical José Corral, quedó desplazado a un lejano tercer puesto por el socialista Antonio Bonfatti, seguido de cerca por el peronista Omar Perotti.

Es que las elecciones primarias dejaron un reñido escenario entre el progresismo y el peronismo que se perfilan ahora como los grandes competidores de cara a las elecciones generales. Hasta el momento, los escrutinios ubican primero a Antonio Bonfatti, cuyo Frente Progresista se quedó con el 31,8% de los votos, mientras que Perotti alcanzó el 28,5% con el Frente Juntos.  Cabe aclarar que éste último disputó una interna en el peronismo local con la candidata María Eugenia Bielsa, que fue votada por el 14% de la población.

En ese sentido, el Justicialismo acumuló más del 42% de los votos entre ambos candidatos y superó la lista del Frente Progresista. Los interrogantes se abren ahora sobre cómo actuará el electorado frente al escenario resultante de cara a las elecciones generales. Por el momento, Perotti parece ser el principal candidato con peronista con posibilidad de quitarle la gobernación al socialismo después de 12 años.

Distinta es la situación para la representación local de Cambiemos, que quedó relegada al tercer lugar con un magro 19,4% de los votos. El candidato José Corral sufrió la tendencia que ya se replicó en otros puntos del país, donde el macrismo quedó desplazado por opciones regionales, con fuerte tradición territorial.

 Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe, Cambiemos estuvo al borde de celebrar como flamante gobernador al humorista Miguel Del Sel, quien apostó a una fuerte campaña en 2015. Tiempo después, el integrante de Midachi fue enviado por Cambiemos a Panamá en calidad de embajador, para luego retirarse de la escena política y retornar al espectáculo.