Luego de su viaje a Chubut donde festejó el triunfo del gobernador electo PRO, Ignacio Torres, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich volvió a la provincia de Buenos Aires con una recorrida por el centro de La Plata. Allí, la aspirante a presidenta encabezó un acto junto a Néstor Grindetti y su precandidato a intendente, Juan Pablo Allan. 

Luego de dialogar con vecinos y comerciantes, la dirigente PRO brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la propuesta de Sergio Massa de utilizar el swap de yuanes con China para pagar el vencimiento con el Fondo Monetario Internacional y el plan económico que lleva adelante el aspirante a presidente de Unión por la Patria: “Todo lo que está haciendo es descapitalizar a nuestro Banco Central”.  

Bullrich opinó que “lo único que está haciendo Massa es agrandar la bomba y alargar la mecha”. “No ha hecho ninguna de las reformas que debía hacer y se están perdiendo reservas todos los días”, sostuvo. 

“La situación de pérdida de reservas que tiene el país es total y absoluta, y ahora usarán los yuanes pero es otro recurso parche”, consideró.

Patricia Bullrich: "Massa está agrandando la bomba y estirando la mecha"

Por otro lado, la dirigente opositora se refirió a las internas de Juntos por el Cambio y aseguró que a pesar de la competencia con Horacio Rodríguez Larreta, luego de las PASO trabajarán “todos juntos” para ganar las elecciones juntos. 

“A partir del 14 de agosto, como lo está demostrando en todo el país, Juntos por el Cambio va a ser una maquinaria de legitimidad social para ganar la elección y esperamos poder ganar en primera vuelta", expresó la precandidata. ”Vamos a estar todos juntos, vamos a estar todos unidos y vamos a lograr un triunfo muy importante en el país que va a generar un cambio profundo que será recordado en la historia argentina", exclamó.

Sin embargo, el mensaje de unidad que quiso enviar a nivel nacional no lo replicó a nivel local donde apuntó contra el actual intendente de La Plata. Julio Garro es el precandidato de Horacio Rodríguez Larreta y desde su entorno llaman a los votantes de Juntos por el Cambio a cortar boleta, es decir que le piden a los votantes de Patricia Bullrich que no voten por Juan Pablo Allan y hagan uso de la tijera en el cuarto oscuro. 

Frente a esta estrategia, Bullrich llamó a “votar la lista completa de La Fuerza del Cambio” y solicitó que los platenses a “no cortar boleta”. En ese punto, la dirigente fue tajante y sostuvo que Garro “no es representativo de nuestro proyecto”. 

“La fuerza del Cambio es un proyecto y en ese proyecto consideramos que es tan importante la presidencia de la Nación como quien va a conducir el destino de la provincia como a quien hemos elegido, por sus valor, principios y trayectoria como intendente. No avalamos ninguna iniciativa que impulse el corte de boleta”, concluyó.