Luego del escándalo desatado por las amenazas de Patricia Bullrich contra el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, la presidenta del PRO volvió a cuestionar al funcionario y redobló la apuesta apuntando directamente contra Horacio Rodríguez Larreta.

La ex ministra de Seguridad sostuvo: "Si yo debate con Horacio no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este (en referencia a Miguel) a decir cualquier cosa”, expresó con menosprecio en declaraciones a Radio Rivadavia. 

“Que Larreta discuta conmigo y no mande a sus soldaditos”, lanzó en medio de una fuerte interna por las candidaturas del año que viene. 

La tensión dentro del PRO entre halcones y palomas es de larga data, pero en las últimas semanas la interna su puso cada vez más calienta. El 24 de octubre pasado, Bullrich cruzó a Felipe Miguel en un acto en La Rural, donde le espetó: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. 

La amenaza quedó grabada por alguien que filmaba con un celular y ayer se hizo viral. Lejos de pedir disculpas, ayer la titular del partido ratificó sus dichos contra el jefe de Gabinete de Larreta y hoy apuntó directamente contra el mandatario porteño, su principal competidor por la candidatura presidencial del PRO. 

Por su parte, Rodríguez Larreta optó por mantener una posición moderada y sostuvo que “Juntos por el Cambio no se va a separar, seguimos adelante con todas las tensiones que puede haber”. 

En una entrevista con CNN, el jefe de Gobierno evitó pronunciarse directamente sobre los dichos de Patricia Bullrich, pero al ser consultado por el video en el que se ve a la dirigente amenazar a uno de sus funcionarios, reflexionó: “Estamos en un momento en la Argentina donde mataron a una persona en la Panamericana para robarle la moto, Rosario está tomando por las mafias, la tira de asado a 1.200 mangos (sic), y mientras pasa todo eso estamos discutiendo entre políticos, ¡basta de estas cosas, falta un año para la elección, yo no me engancho, estoy harto de las peleas!”, señaló.