Este miércoles, el Ministerio de Justicia de la Nación dispuso la intervención por 180 días hábiles de la asociación civil de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES),  presidida por Patricia Bullrich, por posibles “irregularidades contables” y “acciones ajenas al objeto social”. En lugar de negar las acusaciones, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio usó sus redes sociales para asegurar que la medida es un “ataque” de Sergio Massa. 

La cartera que conduce Martín Soria intervino la fundación que dirige la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, ante la sospecha de que la ONG podría haber financiando gastos de campaña de forma ilegal. 

La Justicia investiga si desde esta entidad se financiaba la campaña proselitista mediante donaciones destinadas al costeo de pasajes, comida, alquileres de salones, plata personal y hasta el pago de honorarios al exjefe de campaña de Bullrich, el diputado Gerardo Milman.

"La medida busca normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar”, señala un comunicado del Ministerio de Justicia difundido esta mañana. 

Poco después, Patricia Bullrich aseguró que la medida en realidad está impulsada por el precandidato presidencial de Unión por la Patria y titular del Palacio de Hacienda para “atacarla”. 

Tweet de Patricia Bullrich

“El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía”, escribió la dirigente PRO en su cuenta de Twitter. 

Y advirtió: “Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo”.