La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a reavivar las internas del PRO pero esta vez con críticas que alcanzan a diputados cercanos a la ex ministra de Seguridad. La presidenta del partido cuestionó que la Cámara de Diputados votara a favor de la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para barrios populares, un proyecto del Poder Ejecutivo que plantea la suspensión de los desalojos en esas zonas por 10 años. Sin embargo, la propuesta fue apoyada por casi 40 legisladores del PRO y la ley original fue impulsada por Cambiemos en 2018. 

Ese pequeño detalle parece habérsele escapado a Patricia Bullrich, o tal vez no le haya importado. Lo cierto es que en esta oportunidad, desde sus propias filas salieron al cruce.  

La actitud de la ex ministra de Seguridad de Macri llamó poderosamente la atención porque entre los diputados del PRO que apoyaron la iniciativa estuvieron Gerardo Milman, su mano derecha, Laura Rodríguez Machado, alineada en el sector bullrichista, entre otros. Sólo dos legisladores de la fuerza se abstuvieron de votar (Gustavo Hein y Marilú Quiroz) y uno votó en contra (Francisco Sánchez).

Rodríguez Machado incluso celebró la media sanción del proyecto a través de sus redes sociales: “Estamos aprobando la prórroga de una ley macrista, sancionada durante el gobierno de @juntoscambioar, que está destinada a urbanizar y darle dignidad a los barrios populares”.

La prórroga es la extensión de una iniciativa que fue sancionada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, impulsada por legisladores de Cambiemos como Elisa Carrió, Mario Negri y Nicolás Massot

Patricia Bullrich criticó a diputados PRO y desde sus propias filas le salieron al cruce

Sin embargo, la legislación parece no ser del agrado de Bullrich quien escribió en su cuenta de Twitter: “Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”.

La prórroga de la ley fue aprobada por una abrumadora mayoría de 227 votos afirmativos del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, la izquierda y Provincias Unidas, y tan sólo 2 votos negativos y 3 abstenciones.

Por eso, poco después de que Bullrich cargara contra sus propios compañeros de partido, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano porteña salió a contestarle: “Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5M de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio”.