Patricia Bullrich defendió a los prefectos acusados de torturar a dos militantes de "La Garganta Poderosa"
Desde la cartera de Seguridad tildaron de "mentira" la denuncia que afirma que los miembros de la fuerza de seguridad golpearan y amenazaran con arrojar al Riachuelo a dos jóvenes en la Villa 21-24
Luego de que La Garganta Poderosa denunciara torturas por parte de varios prefectos hacia los militantes Iván Navarro y Ezequiel en la Villa 21-24, desde la cartera de Seguridad conducida por Patricia Bullrich calificaron de falsas las acusaciones y llamaron a una conferencia de prensa para “desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos" en el asentamiento.
La denuncia realizada por el medio popular afirma que los militantes fueron detenidos ilegalmente, esposados y golpeados por parte de un grupo de prefectos y que luego amenazaron con arrojarlos al Riachuelo.
A raíz de las acusaciones, siete miembros de la fuerza de seguridad fueron procesados por lo que se está investigando lo ocurrido, según publicó Página12.
El Ministerio de Seguridad, en el día del periodista anunció que realizaría una conferencia de prensa y desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) denunciaron amenazas. Por su parte, Desde ayer se realizan asambleas para proteger a los integrantes del colectivo que fueron amedrentados.